La Junta de Gobierno Local aprueba las actuaciones en la estación de aguas residuales, la creación de unos nuevos vestuarios para lo policía local y mejoras en los colegios Diego Laynez I y II.
La primera de las inversiones aprobada viene a renovar elementos de la Estación Depuradora de aguas residuales y está cofinanciada por el Plan Diputación 2020. Entre los elementos a instalar se encuentra el reemplazado de dos equipos de bombeo de la margen izquierda y agua bruta. Asimismo, se instalará un nuevo equipo soplante de aireación de émbolos rotativos, que vendrá a mejorar la eficiencia y rendimiento del proceso de depuración. Ambos suministros tendrán un coste de 41733,39 euros.
En la misma reunión, se ha acordado también la adjudicación por 35825,55 € de la creación de nuevos vestuarios para la Policía Local. Las obras para realización de unos nuevos aseos y vestuarios para policías en la planta semisótano del edificio consistorial, optimizando las instalaciones actuales de la planta destinada a garaje, zona de calderas e instalaciones y almacenes parcialmente utilizado.
El concejal responsable de Obras, Miguel Ángel Méndez, indica que "debido al incremento de la plantilla y a la configuración de la nueva plantilla policial, la actual zona de vestuario y aseo ha quedado obsoleta e insuficiente".
La intervención consiste en transformar esta zona de aparcamiento en vestuarios y aseos con instalación de fontanería hasta el colector, incluyendo dos arquetas, instalación eléctrica, renovación de aire y calefacción, bajar techos y aislar para reducir el gasto energético en calefacción.
Igualmente se instalará equipamiento de acuerdo con la normativa actual, taquillas de material fenólico y puertas de acceso cortafuegos. La adjudicación de la obra que deberá ejecutarse en un plazo de tres meses, ha recaído en Santisa Almazan S.L.,
Y por último, y por un valor de 15890 €, se han adjudicado las Obras de reparación, conservación y Mejora de los Colegios Diego Laynez I y II. Esta obra se incluye dentro del convenio para la mejora de los Colegios del Medio rural en la Provincia de Soria, mediante el cual la Junta de Castilla y León aportará el 40% de la inversión, Diputación provincial otro 40 % y el Ayuntamiento adnamantino el 20 %.
La obra consistirá en la subsanación de deficiencias en el gimnasio, la renovación de parte del solado y la colocación de oscilo-batientes para favorecer la ventilación en las aulas. La adjudicación de la obra ha recaído en la empresa Áridos y excavaciones Ciria S.L.