La capital continúa haciendo suyo el lema de 'La cultura es salud' y presenta un mes de julio con numerosas actividades para todos los públicos.
El Ayuntamiento de Soria sigue apostando por la cultura en un momento en el que el sector está sufriendo especialmente la crisis económica y social vinculada al covid con una reducción de la programación y con importantes limitaciones de aforos y ratios. Por ello, mantiene un calendario de actividades, con un reforzado control de medidas higiénico-sanitarias, y convenios con entidades para colaborar con su supervivencia.
De esta forma, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la programación de la campaña municipal de cultura, con un presupuesto de 46.111 euros. Dentro de estas actividades, se incluyen eventos como el cine de calle y los conciertos con distintos patios de colegios como escenarios para favorecer el control de aforo.
Hay que recordar que las entradas deben comprarse online en la página web y los precios irán desde un euro a cinco con el objetivo de conseguir esa supervisión del aforo y se implementarán todas las medidas necesarias para mantener las medidas higiénico-sanitarias.