Cuadro con la situación del virus a fecha de este miércoles 29 de julio. /Jta.


PROVINCIA
Actualizado 29/07/2020 17:29:01

Ningún deceso por el en las instalaciones hospitalarias en la región en el parte diario para este miércoles.

La provincia de Soria ha notificado este miércoles cinco infecciones más de Covid-19 mientras que en las últimas 24 horas no ha sido detectado ningún nuevo caso por la enfermedad.

En relación con la declaración de los 5 casos nuevos por la Covid-19 en la provincia, aclarar que 3 de ellos son los que ayer eran referidos en la información el brote del centro de Cruz Roja, y que no figuraban en la estadística de ayer, ofrecida por la Consejería, al haberse conocido el resultado en las últimas horas. Los otros dos casos, mayores de edad y sintomáticos, no tienen relación entre ellos y son de dos zonas básicas de salud distintas.

De este modo, a fecha de hoy son 2.565 las personas a las que se les ha detectado el virus en capital y provincia de las cuales 1.537 han sido sometidas a pruebas PCR. También, en función de los datos oficiales dados a conocer en esta jornada por la Consejería de Sanidad, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa de la enfermedad en los hospitales como tampoco se ha producido ningún alta de enfermos por la epidemia en dichas instalaciones.

Castilla y León

Castilla y León notificaba hoy treinta nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es 26.948, siendo 20.518 las confirmaciones mediante pruebas moleculares PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los treinta casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, ninguno ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas.

El número de pacientes que han recibido el alta tras el anterior anterior parte es de siete, para una estadística total de 8.688, mientras que el apartado referido a personas fallecidas en hospitales se mantienen en 2.067, sin ningún nuevo deceso.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Coronavirus en Soria: Ningún positivo en 24 horas y cinco infecciones comunicadas