A principios de mes se ampliaron los horarios y las rutas, teniendo en cuenta la situación de pandemia por COVID-19.
La ermita de San Saturio se reabrió el 4 de agosto con ciertas restricciones por motivos de la COVID-19. Esto ha supuesto que hoy a las 12:00h un grupo de visitantes hiciesen fila en la entrada, a la espera de ver al santo. Según fuentes de este periódico; todos cumplían las normas, manteniendo la distancia de seguridad, y llevaban mascarilla.
La visita, ahora, está establecida como un recorrido unidireccional desde la entrada principal hasta la salida por las escaleras del Portugués, y pasando por la sala del Cabildo de los Heros, la cueva de San Miguel, la sala temática, la sala de las alcobas, sala del Ayuntamiento, la sacristía y la capilla.
Además, el Ayuntamiento confirmó que las normas y medidas relacionadas con la COVID-19 están señalizadas en este recorrido.
Por otro lado, el horario de apertura al público se amplió también a principios de mes. Las visitas a la ermita se pueden realizar de martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:00h, y los domingos de 10:00h a 14:00h.