Carlos Martínez pone en valor el papel de proximidad de la Policía Local durante la pandemia en la toma de posesión de siete nuevos agentes. Los efectivos, que han completado su periodo de prácticas y formación tras las pruebas selectivas, también han sido reconocidos por el cuerpo de Bomberos, que ha querido destacar el compromiso de los nuevos agentes quienes han realizado tareas de voluntariado en colaboración con el SEIS durante todo el estado de alarma.
El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y la concejala Teresa Valdenebro han procedido esta mañana a dar la bienvenida a los nuevos agentes de la Policía Local que, tras completar el periodo de prácticas junto a los efectivos del cuerpo y la formación en la Academia de Ávila, han sido nombrados como funcionarios de carrera de la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, grupo C, subgrupo C1, categoría de agente de Policía Local.
El alcalde ha querido aprovechar la ocasión para destacar el sobresaliente trabajo de este cuerpo y ha recalcado que “en momentos como el de la pandemia, la Policía Local ha estado más presente y próxima que nunca con un papel esencial para superar esta situación en coordinación con otros servicios municipales, cuerpos de seguridad y autoridades sanitarias”.
Por otro lado, también ha querido dar la bienvenida al grupo de nuevos agentes y desearles mucha suerte en su nueva etapa y en el desempeño de su labor. Igualmente, Juan Carlos Rodríguez, jefe del Parque de Bomberos, ha querido aprovechar la ocasión para agradecerles las tareas que de forma voluntaria han venido realizando durante la crisis del coronavirus. El responsable del SEIS ha recalcado que “hasta ahora habíamos colaborado, pero trabajado con uniformes distintos, pero, en esta ocasión, todos nos hemos puesto la misma bata blanca para combatir la expansión del covid 19 y, por eso, queremos aprovechar este momento en el que ya tomáis posesión para daros las gracias por vuestro compromiso”. Hay que recordar que los agentes en prácticas se sumaron a los equipos de desinfección de manera voluntaria y participaron en las diferentes jornadas de limpieza de edificios especialmente sensibles como residencias, zonas hospitalarias, centros de salud…
El Nombramiento se ha producido hoy una vez que la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León resolviera el pasado 3 de agosto la superación del “42º Curso Selectivo de Formación Básica para los Agentes de Policía Local por parte de los Alumnos del Ayuntamiento de Soria 2020”, impartido por la Escuela Regional de la Policía Local de Castilla y León, en el Centro de Formación de Ávila llevado a cabo entre el 10 de febrero y el 31 de julio de 2020. Igualmente, los agentes han completado las 300 horas del período de prácticas municipal (del 2 de diciembre de 2019 al 9 de febrero de 2020), según informe del Intendente Jefe Accidental de la Policía Local.