La provincia de Soria ha registrado 21 nuevos casos respecto a la jornada de ayer, según los datos de la Consejería de Sanidad.
La provincia de Soria registra 21 nuevos casos de Covid-19. Ninguno de ellos corresponde a un caso dagnosticado en el último día, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.
De este modo, con fecha de este jueves 20 de agosto, en la geografía provincial se llevan contabilizadas 2.892 infecciones, de las cuales 1.860 han sido diagnosticadas mediante dichos tests moleculares. Soria registra 11 brotes activos, 3 menos que el lunes. A estos se vinculan 77 casos, 12 menos que el 17 de agosto.
En cuanto a la situación hospitalaria, se mantiene el número de altas ascendiento la cifra total a 445. Los óbitos en los hospitales a causa de la pandemia se mantienen en 123.
Castilla y León registra hoy 392 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 31.252; de esa cifra, 24.815 son confirmaciones a través de pruebas PCR.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 392 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 107 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.
Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 176 y los casos positivos a ellos vinculados, 881.
Veinte nuevos pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando en total 8.866, pero desde la anterior comunicación han fallecido dos personas, de manera que el número actual de decesos en ese ámbito asistencial es de 2.082.