CAPITAL
Actualizado 01/09/2020 11:37:25

La empresa asegura que solo aprovechará la energía sobrante de la factoría próxima a Camaretas para incorporarla a la Red de Calor de Soria.

La empresa Rebi, responsable de la Red de Calor de Soria, ha salido al paso del comunicado efectuado en el seno de la plataforma Golmayo Limpio ¡Ya! en el que aludían a la firma soriana.

En las aclaraciones, señalan que Rebi cuenta con todos los permisos y licencias de obra del Ayuntamiento de Golmayo para realizar su proyecto, siendo "completamente falso lo que el colectivo especifica sobre nuestro trabajo".

En las próximas semanas la empresa dará a conocer públicamente este nuevo proyecto de hibridación entre la central de cogeneración que gestiona TALOSA (Tableros Losán) y la Red de Calor de Soria, que supondrá "una mejora sustancial tanto para la ampliación de la Red de Calor de Soria en una cuarta fase, como para la reducción de humos generados en la central de cogeneración de TALOSA".

En Rebi han asegurado que no han comenzado obras en el recinto de Losán "de ninguna central térmica de biomasa, ni tampoco lo va hacer". Aquí han subrayado que el acuerdo de colaboración entre Rebi y TALOSA es similar al que la primera ha suscrito con la planta de cogeneración de Energyworks, que da calor a Michelin en Aranda de Duero y que es pionero en España: "tiene el objetivo de recuperar el calor sobrante de la planta de cogeneración de TALOSA para incorporarlo a la Red de Calor que llega a los vecinos de Soria. De esta manera, aumentamos la producción de kilovatios de la Red que se añade a la energía producida por nuestra central de calor de El Mirón. Rebi únicamente está colocando cuatro intercambiadores al lado de la central de cogeneración de TALOSA para recuperar el calor sobrante de cuatro fuentes: humos, vapor, condensación y aceite térmico. Lo que supone una disminución sustancial de las emisiones de la planta de cogeneración", han detallado en Rebi.

Para llevar la energía a la Red de Soria nse hace preciso transportarla con una nueva canalización de tubos soterrados a partir de de Losán hasta la capital. "Será en la calle Pedro de la Rúa donde esta cuarta fase de la Red de Soria se unirá y confluirán todas las fases", han concluido en la empresa.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Rebi sale al paso sobre sus sinergias con Losán