Las categorías inferiores afrontan sus destinos este fin de semana en la localidad barcelonesa.
El club Bádminton Soria-CS24 comenzará su temporada de competiciones individuales con la participación en el Masters de Granollers (Barcelona) de categorías inferiores designada con ocho estrellas por parte de la Federación Española.
La junta directiva ha analizado de forma detallada las medidas de seguridad que se van a llevar a cabo considerando oportuna la participación de jugadores del club dadas las garantías con las que se va a desarrollar el torneo.
La organización del mismo ha establecido un estricto protocolo aunando normas y recomendaciones del CSD, la Federación Española y las ordenes de las entidades sanitarias competentes a nivel nacional y autonómico. Además de las instrucciones habituales de tipo personal, la competición se celebrará a puerta cerrada, con una mínima presencia de técnicos y unos protocolos específicos para el desarrollo de una competición de bádminton en cuanto a nombramiento de partidos, calentamiento, contacto con el volante, rotaciones del uso del mismo, etc.
En lo estrictamente deportivo, serán tres los jugadores que se desplazarán a la localidad catalana, por una parte, los volantistas sub15 Daniela Corchón y Javier Barrios, y la jugadora sub19, Nora Martínez.
Las expectativas de cada uno son distintas, por un lado, Barrios, referente de su categoría, tiene serias opciones de optar a posiciones del podium tanto en la modalidad de individual como en la de doble mixto junto a su pareja habitual, la navarra Nerea Eraso. La progresión de Javier tras su lesión se vio truncada por la pandemia del Covid-19 y espera comenzar a conseguir buenos resultados de cara a la mejora de su posición en el ranking nacional y partir, de esta manera, en mejor situación de cara al Campeonato de España, gran objetivo para el soriano.
En cuanto a las féminas, tanto Corchón como Martínez se estrenan en sus respectivas categorías por lo que los técnicos del club pretenden que se familiaricen con la nueva categoría y adquieran la máxima experiencia posible.
Esta será la primera competición nacional desde el establecimiento del decreto de alarma por lo que es una incógnita el estado de forma de los participantes y la respuesta a la inactividad después de medio año sin competición.
En el club Bádminton Soria-CS24 quieren adaptarse a la nueva normalidad a la que se enfrenta la sociedad participando en torneos cuyas medidas de seguridad ofrezcan las medidas suficientes que minimicen, en todo lo posible, los riesgos de transmisión del coronavirus.