PROVINCIA
Actualizado 14/09/2020 18:13:24

Los académicos, reunidos en Asamblea General Ordinaria de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, han celebrado elecciones a Comisiones de Especialidad y han renovado la mitad de su junta directiva. De esta manera, el director de cine soriano, Pedro Estepa, pasa a formar parte de la Comisión de Especialidad de Dirección por un periodo de cuatro años, según establece el reglamento de la institución. “Me siento verdaderamente orgulloso de pertenecer a una casa que es el lugar de encuentro de todos los cineastas de este país. Y más cuando puedo ser parte activa, como miembro de la Comisión de Dirección, para defender los derechos e intereses de todos los directores y directoras de cine”, ha declarado Estepa.

En la asamblea general, la presidencia informó de que la 35ª edición de los Premios Goya se entregarán el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio desde el que se realizarán conexiones e intervenciones con el Palau de les Arts de Valencia, que inaugurará la celebración del Año Berlanga; y el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid. El vicepresidente de la Academia, Rafael Portela, detalló que la gala que dirigirán y presentarán Antonio Banderas y María Casado se realizará "con todas las medidas de seguridad y será más austera, completamente distinta al año pasado, pero de la que todos podamos estar orgullosos".

Los académicos han podido ejercer su voto personalmente, por correo y vía online. Los primeros se han personado en las cinco sedes que ha dispuesto la institución para participar en la Asamblea General –Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla–, que se retransmitió por Zoom. La mesa electoral ha estado compuesta por el notario Federico Garayalde, además de Ana Amigo, Marisol Carnicero y David Rodríguez, integrantes de la Comisión Electoral.

Al comienzo del acto, el presidente de la institución, Mariano Barroso, pidió un minuto de silencio por los compañeros del cine que han perdido la vida en la pandemia, con un especial recuerdo para el montador Iván Aledo, miembro de la junta directiva de la Academia, y para el cineasta Julio Diamante.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >El soriano Pedro Estepa, en la Comisión de Dirección de la Academia de Cine