3 meses de clases teóricas y prácticas para los 25 inscritos en este curso que promueve la introducción al cine a través de medios digitales contemporáneos mediante múltiples visiones de diferentes comarcas de la provincia de Soria.
Enrique Rubio, el diputado de Cultura de la Diputación de Soria, asistió ayer a la presentación del curso de cine que promueve Diputación ‘Soria en la Mirada’. Se trata de un un proyecto pedagógico que contempla captar múltiples visiones de los pueblos de Soria a través de la imagen en movimiento.
En total participarán durante estos meses 25 personas con un rango de edad de 19 a 67 años. Las clases teóricas que se desarrollan durante septiembre y octubre son en el Aula Magna, después comenzará el trabajo en los municipios de la provincia. Iremos informando de las localidades cuando concreten horarios, fechas y municipios.
"Es una posibilidad para crear nuevas reescrituras de la identidad de los pueblos de Soria a través de la imagen en movimiento, con el fin de construir una pieza audiovisual conjunta que muestre las dificultades y beneficios de vivir en las zonas rurales", explicaba Rubio en la presentación del proyecto.