Junto con Asturias y Extremadura, la región registraría registraría el mayor decrecimiento de España. En el total nacional la cifra sería positivo, con un millón de habitantes más.
España ganaría casi un millónde habitantes en los 15 próximos años y más de tres millones hasta 2070 si se mantuvieran las tendencias demográficas actuales. Así lo reseñan en el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes, dentro de su estudio 'Proyecciones de población. 2020-2070' y donde queda reflejado que Castilla y León será, junto al Principado de Asturias, la región con mayor pérdida porcentual de empadronados, con un descenso en el crecimiento relativo de ambas del 10%, lo que se traducirá en 239.054 personas menos en la región castellano-leonesa. Extremadura también se encuentra a la baja, con un 8,3% negativo.
De mantenerse las tendencias demográficasactuales, se observaría una evolución dispar por comunidades autónomas en los 15 próximos años. Así, se darían aumentos de población en ocho y descensos en las otras nueve. Los mayores incrementos relativos se registrarían en Illes Balears(14,9%), Comunidad de Madrid (9,1%) y Canarias (8,4%).
En lo que es el saldo vegetativo proyectado entre 2020-2034 por cada mil habitantes, Castilla y León se encuentra como la antepenúltima autonomía, con un -110,6, a dos décimas de Galicia y notablemente más distanciada que Asturias, donde aparece un resultado de -133,7. Otro dato que también se recoge es el saldo migratorio interautonómico que en la Comunidad hará que 18,5 habitantes por millar partirán a otros territorios nacionales. Ya en cuanto a la misma proporción referida a saldo migratorio exterior proyectado la pérdida será también negativo, de 24,5.