Las altas hospitalarias tras superar la enfermedad llegan a las 500 este jueves. Ocho decesos en hospitales de Castilla y León en las últimas 24 horas.
La provincia de Soria reseña este jueves 15 nuevos contagios de Covid-19, y uno más diagnosticado el día anterior, según el parte oficial para hoy, y donde el total de personas infectadas suma 3.512, de las cuales 2.142 han sido sometidas a pruebas PCR.
Se mantienen en 32 los brotes activos si bien aumentan en dos más los infectados a los mismos, siendo ahora 199. Ya en lo que es el ámbito hospitalario, en las últimas 24 horas han sido dados de alta tres pacientes, con lo que suman 500 hasta la fecha. No se han producido defunciones por la enfermedad en estas dependencias, siendo 126 tras lamentar un óbito en la noche de anteayer.
Castilla y León
La Comunidad castellano-leonesa registra hoy 919 nuevos casos de la dolencia, con lo que su número actual acumulado supera los cincuenta mil, exactamente 50.361. De esa cifra, 43.789 tienen confirmación a través de analítica PCR.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 919 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 102 tienen diagnóstico durante el día anterior.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 378 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.095.
Tras la anterior comunicación se han registrado otras 72 altas hospitalarias en toda la región, para un acumulado de 10.092, mientras que el número de nuevos decesos es ocho, con lo que el total de personas fallecidas en ese ámbito asistencial sanitario es de 2.254.