Las actuaciones corresponden a obras en Almajano, Baraona, Neguillas (Coscurita), Dévanos, Deza, Santa Cruz de Yanguas y Villaseca de Arciel. También luz verde para el cambio de obra en Valdegeña.
La Diputación ha aprobado siete expedientes para la contratación de las obras incluidas en el Plan 2020 que suman un presupuesto total de salida de 135.000 euros.
Concretamente se ha dado el visto bueno a la obra correspondiente a la segunda fase de la remodelación de la plaza Fuente, en la localidad de Almajano con un presupuesto inicial de 30.000 euros. También ha hecho lo propio con el expediente para llevar a cabo la pavimentación de la calle Soledad en Baraona, por un montante presupuestado en 35.000 euros. Del mismo modo salía adelante el expediente de contratación para la rehabilitación de diversos espacios municipales en la localidad de Neguillas, del municipio de Coscurita, por un importe de 25.000 euros.
La adecuación interior de la casa consistorial de Dévanos por un presupuesto de 25.000 euros ha sido otro de los expedientes incluidos de obras, al igual que la tercera fase del arreglo del cementerio de Deza por una cuantía de 20.000 euros.
La mejora de la captación de aguas en el municipio de Santa Cruz de Yanguas de 15.000 euros y la rehabilitación de una vivienda municipal en Villaseca de Arciel con un presupuesto de 15.000 euros, se incluyen entre las obras para su licitación.
Así mismo, ha sido aprobada la modificación propuesta por el Ayuntamiento de Valdegeña para proceder a un cambio en la obra destinada a mejorar el acceso a la iglesia patronal. La cuantía económica por la que fue licitada a la empresa Vera Ingeniería y Construcción S.L.U. de 18.939 euros no se modifica y el proyecto se cambia para poder contar con la posibilidad de que el acceso pueda ser utilizado por vehículos fúnebres.
El Plan Diputación 2020 está compuesto por un total de 265 obras y a pesar del parón que supuso el decreto de alarma, la paralización de plazos administrativos y el correspondiente confinamiento, ya se ha certificado el 8,76% del total. Con respecto al Plan del año anterior, 2019, compuesto por 274 obras, la certificación está situada en el 79,12%.