La agrupación APIS destaca su vinculación con la vida deportiva y cultural de la ciudad y su carácter afable.
La Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) ha mostrado su pesar por el fallecimiento este lunes del periodista Alfonso Andrés, un óbito que se daba a conocer pasado este mediodía en estas líneas y que ha conmocionado a diversos sectores de la sociedad soriana.
En un comunicado, en APIS han alabado las virtudes del periodista, destacando entre otras la afabilidad de su carácter y su compromiso con la cultura y la información.
El comunicado remitido por los profesionales d ella información es como sigue:
“En la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) lamentamos el fallecimiento de Alfonso Andrés Moreno, y mostramos nuestras condolencias a familiares, amigos y a la profesión periodística en general, de la que él fue un claro protagonista durante décadas.
Alfonso Andrés era socio de la APIS desde los inicios de esta centuria. Persona afable, discreta y colaboradora, poseía ‘una chispa’ especial que le hacía merecedor de elogios y se ganaba la compañía de la gente con la que habitualmente se codeaba desde su tranquila vida en Soria.
A mediados de los años setenta del pasado siglo, Alfonso entró en Radio Juventud en Soria para integrar poco después Radio Cadena Española, creada en 1978. Desde un principio se ocupó de las noticias deportivas en la radio pública de la provincia. A partir del año 2000 se vinculó con Radio 5 la emisión que se mantiene en la actualidad, y se prejubiló antes de terminar la primera década del siglo XXI.
Su voz era inconfundible en actividades culturales de Soria, recuperando esa vocación por las artes escénicas que le hizo en su juventud formar parte de un grupo de teatro de la ciudad. Alejado de los medios de comunicación durante años, ha formado parte, hasta su fallecimiento, de la tertulia con veteranos periodistas y ex trabajadores en los medios, en 'Hoy por Hoy'.
Recibió el premio Monreal por parte de la Asociación de Profesionales de la Información de Soria, al coincidir con su retirada de la vida laboral, y ha participado en varias ediciones de la Gala de entrega de los Premios Guinda y Guindilla que, anualmente, concede la organización.
¡Descansa en paz entrañable amigo y compañero! ¡Siempre estarás entre nosotros!”