CAPITAL
Actualizado 07/10/2020 16:35:50

El objetivo mejorar la salud de los trabajadores que tienen en plantilla y de las empresas que forman parte de la Federación.

FOES lanza de forma online FOESaludable, un proyecto cuyo objetivo es planificar y llevar a cabo diversas campañas y actividades enfocadas en mejorar la salud y los hábitos de la plantilla de la Federación y los integrantes de su red de empresas.

De cara a esta nueva iniciativa llevada al mundo digital, se crearán propuestas, acciones y herramientas virtuales, para mantener una filosofía empresarial saludable.

Durante la presentación de esta web, Nuria Gutiérrez, técnica de prevención de riesgos laborales de FOES y coordinadora de FOESaludable ha hecho hincapié en que “este proyecto irá en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Salud y Bienestar, y Alianzas; paracontribuir con los objetivos que seguimos desde toda la Federación”.

Para inaugurar este servicio, la Federación cuenta con Numantium. Estudio Pilates, que impartirá clases online en diferido de pilates, hipopresivos, yoga y entrenamiento funcional. Comenta Elvira Ruiz, representante de la empresa, que la idea inicial es “conseguir un cambio en nuestra sociedad” porque el sedentarismo y la obesidad se han incrementado en los últimos meses. Numantium facilitará material de muestra la semana que viene, y a partir de ahí, las empresas asociadas a FOES se podrán inscribir en este programa. De cara al futuro, esta iniciativa incluirá formaciones y otras actividades relacionadas con la salud, la nutrición, temas psicosociales y ejercicio físico.

Más sobre el proyecto

FOES formalizó el compromiso adquirido en su fundación con la seguridad y salud en el trabajo en 2016, con el proyecto FOESaludable, reconocido a nivel nacional por Mutua Universal con su Premio Innovación y Salud 2019.

A través de este proyecto, FOES ha implantado en la Federación un Sistema de Gestión Saludable dentro del cual se han planificado y llevado a cabo diversas campañas y actividades para la propia plantilla de la Federación.

A nivel externo, FOESaludable proporciona información, organiza eventos, ayuda en la implantación de empresas saludables y coordina a los integrantes de la Red de Empresas FOESaludable, formada en la actualidad por 10 mercantiles.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >FOESaludable llega al mundo virtual con clases online de pilates