Son puentes que se encuentran en los términos municipales de Aliud, Buberos y Ciria.
El Gobierno de España, a través de la empresa pública TRAGSA, ha adjudicado, según recoge la Plataforma de Contratación del Sector Público, a la empresa Julisanra, S. L. U. el acondicionamiento de tres puentes existentes en el trazado de la antigua vía férrea Santander-Mediterráneo entre Valcorba y Ciria que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está convirtiendo en un camino natural.
Se da la circunstancia de que esta rehabilitación había sido ya adjudicada el pasado mes de marzo con una empresa que acabó renunciando a finales de julio a realizar la obra por lo que hubo que licitar esta contratación de nuevo. La adjudicación se realiza por un importe de 60.558 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El contrato consistirá en rehabilitar tres estructuras en el trazado concretamente el puente sobre el rio Rituerto, en el término municipal de Aliud, a la altura del punto kilométrico 71+300. También, el puente sobre el Arroyo de la Vega, en el término municipal de Buberos, en el kilómetro 65+580. Y, finalmente, el puente sobre la carretera N-234, dentro del término municipal de Ciria, a la altura del punto kilométrico 51+565.
El acondicionamiento de estos tres puentes de hierro existentes en el trazado supondrá que tengan un suelo de madera transitable para viandantes y cicloturistas.