Alfonso Fernández Mañueco agradece las valiosas aportaciones de los expertos durante estos meses para luchar contra la pandemia y defiendo que tanto administraciones públicas como particulares deben asumir su responsabilidad contra el virus, ya que se trata de una lucha de todos.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presidía en la tarde de este martes una nueva reunión entre los miembros del Consejo de Gobierno y el Comité de Expertos contra la Covid-19 con objeto de analizar la evolución de la situación epidemiológica en el conjunto de la Comunidad.
En este encuentro, celebrado de forma telemática y en el que participaba el doctor Rafael Bengoa, los expertos han coincidido en la necesidad de incidir en el cumplimiento estricto de las medidas existentes para hacer frente a la enfermedad. Así, más que adoptar nuevas medidas, recomendaron garantizar el cumplimiento de las existentes, aunque también podría reforzarse alguna de las ya aplicadas.
Los expertos defendieron que debe incidirse en ese cumplimiento estricto sobre todo en los lugares donde se está detectando un mayor número de contagios, como son los espacios cerrados y el ámbito socio-familiar. Además, también insistían en que la aplicación de las medidas debe ser continuada en el tiempo y debe contar con la máxima coordinación. En este sentido, apostaron por la unión, el consenso y la responsabilidad a la hora de tomar decisiones.
Por su parte, el presidente de la Junta, que ha volvía a agradecer las valiosas aportaciones de los expertos desde el inicio de la pandemia, subrayaba la necesidad de que todos, tanto administraciones públicas, como las personas en su ámbito privado, deben asumir su responsabilidad en la lucha contra el virus.