Tras haber sido detectada la infección hay 206 personas en seguimiento. Los ocho brotes de Ólvega contabilizan 69 positivos.
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que realiza la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad en colaboración con el Equipo de Rastreadores de Atención Primaria, continúa con las labores de investigación e identificación de todos los casos positivos en las pruebas PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 que se declaran en la provincia.
En el caso del brote de ámbito mixto (social y sociosanitario) declarado en la localidad de Valdeavellano de Tera, significar que el número actual de casos positivos es de 91: 57 de ámbito social y 34 de ámbito sociosanitario (30 residentes y 4 trabajadores). Los contactos en seguimiento son 206. El equipo COVID-Residencias, en colaboración con el equipo de Atención Primaria del centro de salud Soria Rural y responsables sanitarios de la residencia, mantienen las visitas al centro de mayores para pasar consulta y evaluar el estado de salud de los residentes.
En cuanto al brote de ámbito sociosanitario declarado por la COVID-19 en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud de El Burgo de Osma, se mantiene el control asistencial por el equipo de Atención Primaria del centro de salud de El Burgo de Osma y responsables sanitarios del centro, y mañana volverá a pasar consulta y evaluar el estado de salud de los residentes el equipo COVID-Residencias. En este momento, repetidas pruebas diagnósticas PCR, el número de casos positivos es de 19: 14 residentes, tres trabajadores y dos familiares, fruto de los contactos estrechos, ascendiendo los contactos en seguimiento a 35.
De entre los brotes declarados, es significativo uno de carácter mixto (social y escolar), fundamentalmente en la capital, con 25 casos positivos, de entre los que se encuentran los alumnos del aula confinada en la jornada de ayer en el IES Virgen del Espino, y 123 contactos en seguimiento.
Ólvega
La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, mantiene contacto telefónico continuo con la alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, por los casos positivos diagnosticados a la COVID-19 y los brotes declarados en el municipio.
Los Servicios Epidemiológicos han declarado, hasta el momento, ocho brotes en la localidad de Ólvega, que suman un total de 69 casos positivos, algunos de los cuales ya han cumplidos sus plazos de cuarentena o aislamiento, y 169 contactos en seguimiento. Aunque en la mayoría de los brotes es difícil precisar la clasificación de sus ámbitos, por la transmisión entre estos, puede significarse que dos de estos brotes son mixtos (laboral social y laboral familiar), con 21 casos y 6, respectivamente; los otros son familiares, sociales o mixtos de estos dos ámbitos, con 10 casos en tres brotes, 6 en otro, y 3 en los dos restantes.