La empresa adjudicataria, Tragsa, ya está trabajando en las obras de desbroce del terreno. La institución provincial destina a este apartado un presupuesto total de 493.933 euros.
La Diputación Provincial, a través de la empresa adjudicataria Tragsa, ha iniciado ya esta los trabajos previos para la construcción de la nueva plataforma para estacionamiento de aeronaves en el Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI) en Garray, con un presupuesto de 493.933 euros.
Durante esta semana, los técnicos han llevado a cabo diversos trabajos de acondicionamiento de desbroce del terreno para continuar con el movimiento de tierras correspondiente para la explanación. La maquinaria utilizada por el personal de la adjudicatira para este fin ha sido un bulldozer equipado con las últimas tecnologías de explamación y allanamiento del terreno. Por su parte, los técnicos de la institución provincial colaboran en las tareas retirada de tierra vegetal con la autorización correspondiente de la Junta.
José Antonio de Miguel, coordinador del proyecto del ATI, ha recordado que las obras culminarán, si las condiciones meteorológicas lo permiten antes de final de año.
Mientras, Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha detallado que estas obras se completan con la licitación del aprovisionamiento de hormigón, para la base solar, con un presupuesto de 905.714 euros a empresas sorianas. Ambas actuaciones alcanzan un presupuesto total de 1.399.647 euros.
Como es sabido, la nueva plataforma será destinada al invernaje y estacionamiento de aeronaves, por un tiempo de larga duración, y se ubicará detrás de las oficinas de Layonair, empresa encargada de la captación de firmas para el ATI.
La siguiente actuación será mediante motoniveladoras, rodillos y traíllas para avanzar en la ejecución del proyecto y seguir con la nivelación del terreno. En la nueva plataforma, una vez materializada, podrán ser estacionadas más de cien de aeronaves para su posterior intervención.