PROVINCIA
Actualizado 02/11/2020 17:31:18

El mercado de la automoción sigue a la baja, con un descenso acumulado del 31% este año respecto a 2019.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de octubre se concretaron en 93 unidades, lo que supone un descenso del 21,19% respecto al mismo mes del año anterior, cuando fueron registradas 118 operaciones. Un dato que sigue en la tónica anual, donde el mercado del coche nuevo en Soria sigue a la baja, acumulando un descenso del 30,96% ya que en este ejercicio las unidades matriculadas suman 736 por las 1.066 que eran registradas en este mismo período del pasado año.

En cuanto al mercado nacional, las matriculaciones de todo tipo de vehículos cierran a la baja en este mes recién concluido, con una fuerte rebaja de las ventas tanto en el segmento de turismos y todoterrenos como en los vehículos industriales. El conjunto del mercado registra así una caída superior al 35% en los diez primeros meses del año.

El décimo mes cierra con una caída de las ventas de matriculaciones de turismos y todoterrenos del 21%, hasta las 74.228 unidades. En el acumulado del año, se han comercializado 669.662 unidades, un 36,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La evolución negativa de la pandemia junto con la incertidumbre al respecto de las consecuencias sociales y económicas de la misma provocan una caída generalizada de las ventas, que podría ser aún peor sin los planes de apoyo aprobados para el sector, según las patronales.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Las matriculaciones de vehículos cayeron un 21% durante octubre en la provincia