entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo viernes 6 de noviembre y se prolongarán durante 14 días naturales y y deberán ser sometidas a ratificación judicial. Consulta la delcaración oficial de la Junta y el comité de expertos.
Ni los confinamientos quirúrgicos, como los de Iscar o Aranda de Duero, ni el cierre de grandes ciudades enteras como Palencia o León, ni el adelantamiento progresivo del toque de queda, ni la limitación en el número de personas en reuniones sociales, ni el cada vez más restrictivo uso de mascarilla, ni la prohibición de fumar en la calle, ni la última medida adoptada – el toque de queda –, ni el estado de alarma han evitado que Castilla y León haya tenido que tomar nuevas medidas.
“En riesgo máximos”, así es la situación en la comunidad según explica Fernández Mañueco que avisa “cada día está en juego la vida de muchas personas”. Así el consejo de gobierno de hoy de la Junta ha decidido adoptar nuevas restricciones. Restricciones que no entrarán en vigor hasta el viernes, y que deberán recibir antes el beneplácito de la Justicia, y que contemplan la clausura de la hostelería y restauración excepto para recoger y llevar comida a domicilio, el Cierre de centros deportivos que no sean al aire libre excepto para competiciones deportivas oficiales y el cierre de centros comerciales excepto para comercios esenciales y de menos de 2.500metros con acceso exterior. Además, se prohíben las visitas a residencias de mayores y discapacitados. “Son medidas dudas, pero necesarias”.
Las medidas se articulan en un acuerdo de Gobierno de la Junta de Castilla y León que son las siguientes:
Puedes consultar en el adjunto la declaración conjunta del Gobierno de la Junta de Castilla y León y el comité de expertos.