Concluidas las labores en Burgos, las tareas se centran en la señaléctica de la zona de Arcos de Jalón.
Los trabajos de mantenimiento y conservación de la señalización senderista y BTT del Camino del Cid han sido retomados estos días en la provincia de Soria. Tras concluir en la provincia de Burgos, a lo largo de los próximos días, y tras supervisar la señaléctica en el eje del Jalón, se prevé continuar por la provincia de Guadalajara antes de entrar en Aragón.
Este año se prevén realizar en torno a 2.450 intervenciones a lo largo de 1.400 kilómetros de recorrido en todo el itinerario. La campaña de este año incorpora importantes novedades respecto las anteriores. De esta forma, y tras detectar que algunos viajeros se desorientaban al cambiar el color de la señalización (ésta varía en función del tipo de sendero que se esté recorriendo) se está instalando nueva cartelería para evitar cualquier confusión. Igualmente, y dado que en la ruta hay una serie de tramos o puntos conflictivos (los cuales están explicados y georreferenciados en el Visor Cartográfico de la página web del Camino del Cid) se están colocando carteles de aviso con un código QR que enlazan directamente con la información publicada en web en la que se informa sobre estos puntos. Por otro lado, se ha diseñado una señalización urbana específica que se instalará en algunas localidades de la ruta.
Tras ser iniciada la primera campaña en el año 2011 se han instalado cerca de 24.000 señales. El Consorcio Camino del Cid es quien se encarga del mantenimiento de la señalización de toda la ruta, desde su inicio en Vivar del Cid (Burgos) hasta Orihuela (Alicante). Los trabajos los está llevando a cabo la empresa UTM Desarrollos y tienen un coste de 15.120 euros.