CASTILLA Y LEóN
Actualizado 12/11/2020 09:56:20

Los magistrados de la Audiencia Provincial consideran que las imprecisiones, incoherencias y contradicciones en el relato ofrecido por la niña durante el juicio y la ausencia de otras pruebas incriminatorias impiden condenar al acusado.

La Audiencia de Zamora ha absuelto a un joven acusado de abusar sexualmente de una menor en dos ocasiones. Los magistrados consideran que las imprecisiones, incoherencias y contradicciones en el relato ofrecido por la niña durante el juicio y la ausencia de otras pruebas incriminatorias impiden condenar al acusado, que en el momento de los hechos tenía 19 años, por los dos delitos de agresión sexual por los que la Fiscalía solicitaba 30 años de prisión.

Según el Tribunal, "los hechos enjuiciados son sin duda de la especie más reprobable que pueda encontrarse en nuestro Ordenamiento Jurídico, especialmente por cuanto afectan a una menor. Por ello, la Sala ha sido especialmente cuidadosa en el examen de la prueba practicada, habida cuenta del tiempo transcurrido, y de ser una menor quien testificara con el consiguiente nerviosismo y confusión.

El resultado final revela que no existe una versión suficientemente sólida y creíble para imputar al acusado del delito del que viene siendo enjuiciado. Por ello, no cabe sino dictar una sentencia absolutoria en favor del ahora imputado, al no quedar probados los hechos que se le imputaban".

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >Absuelto en Zamora un joven para quien la Fiscalía pedía 30 años por dos agresiones sexuales a una menor