El accésit ha sido para un estudio sobre la rentabilidad de vacuno en función de la eficiencia energética.
Esta mañana de miércoles, miércoles 18 de noviembre, ha sido celebrado vía streaming el certamen Premio Mejor Trabajo Fin de Grado del Campus Duques de Soria organizado por la Cátedra CeI Caja Rural de Soria.
El premio otorgado por esta cátedra Soria ha sido, para el área de Fisioterapia, para el trabajo presentado por Irene Martín García, un proyecto que trata sobre la lumbalgia, un documento cercano al dia a dia. El premio está dotado por 1.500 euros
El accésit, que está reconocido con 500 euros ha sido para Óscar Miguel Cambronera, del Grado de Ingeniería Agroenergética. El proyecto trata de buscar la rentabilidad de una explotación de vacuno teniendo presente la eficiencia energética.
La tercera edición de este galardón ha pretendido premiar la excelencia académica e incentivar el esfuerzo y la implicación del estudiante en el desarrollo de su trabajo fin de grado (TFG). El objetivo de estos eventos, según Blanca Gracia, directora de la Cátedra de Conocimiento e Innovación, es que los estudiantes adquieran conciencia de la importancia que tiene para su futuro profesional su implicación en el desarrollo del TFG y la transferencia de conocimiento..
El Jurado evaluador del Premio ha estado formado por dos miembros de Caja Rural, Francisco Esteban Ciria, vicepresidente de la cooperativa de crédito; Javier Gracia Bernal, director del Área de Empresas Participadas de la Caja; la doctora, María Teresa Parra Santos, vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid; Óscar Martínez Sacristán, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Valladolid; y Miguel Latorre Zubiri ex director del CEDER y actual subdelegado del Gobierno en Soria.
A esta convocatoria académica con ámbito en el Campus Duques de Soria han concurrido 9 trabajos previamente seleccionados entre los mejores de cada uno de los grados que se imparten en el Campus Duques de Soria. Todos ellos obtuvieron una nota superior a 9. Esta es precisamente una de las novedades de esta edición de los premios ya que en anteriores ocasiones únicamente se presentaba un TFG por centro, lo cual elevaba a un máximo de 6 candidatos.
Este año, al incrementar los premios (en ediciones anteriores únicamente se convocaba un premio dotado con 1000 euros), se ha permitido que se presentará un TFG por cada uno de los grados que se imparten en el Campus.