La cooperativa de crédito y la agrupación asistencial mantienen su compromiso para proporcionar servicio sociosanitario, en la capital y la provincia a las personas afectadas por esta delencia y para sus familias.
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo y Alfredo Hernández Hernández, en calidad de presidente de la Asociación Parkinson Soria, han renovado el compromiso de colaboración para llevar a cabo el proyecto Parkinson Soria.
Se trata de un proyecto que tiene como misión prestar un servicio sociosanitario, en la capital y la provincia a las personas afectadas por esta dolecnia y a sus familias, este año adecuandolo al nuevo contexto del coronavirus, ya que la pandemia ha trastocado el funcionamiento de la asociación respecto a la atención terapéutica directa (fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, entrenamiento cognitivo, apoyo psicológico y emocional), además el convenio servirá para ayudar a la asociación que pueda transmitir y sensibilizar a la población soriana sobre esta enfermedad.
La filosofía y el trabajo diario de esta asociación se centran en conseguir que el Párkinson sea conocido por la sociedad, y que los pacientes y sus familias encuentren en ella el apoyo necesario para sobrellevar esta situación.
Ambas partes han expresado su satisfacción por la renovación de dicho convenio. Dentro de los objetivos y fines de Caja Rural de Soria y sus fundaciones se encuentra la colaboración en todas aquellas iniciativas y actuaciones con un marcado carácter social que se desarrollen en el ámbito de Soria, reconociendo la importante labor que, por su innegable dimensión social, tienen las actividades que presta Parkinson Soria, lo que a su juicio la hace digna de este apoyo.