Carlos Martínez Izquierdo y Alberto Santamaría en la rúbrica del acuerdo. /CRS


CAPITAL
Actualizado 03/12/2020 18:02:08

Los presidentes de ambas partes rubrican un acuerdo para que las ayudas oficiales puedan ser tramitadas de manera ágil en las oficinas de la cooperativa de crédito soriana.

Una vez finalizado el sorteo realizado por la Cámara de Comercio para optar a las subvenciones para proyectos de digitalización, innovación y marketing digital internacional cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER), en el que se superaron todas las expectativas, la Caja Rural de Soria y la institución cameral han valorado la idea de poder seguir ayudando a esas empresas. A tal fin el objetivo pasa por ofrecer la opción de financiar proyectos a través de condiciones ventajosas, teniendo en cuenta el contexto de crisis.

Por parte de la cooperativa de crédito soriana han sido abiertas dos líneas de financiación. La primera está dirigida al anticipo de las ayudas a autónomos y empresas que han sido beneficiarias. La segunda se dirige a quienes no habiendo resultado beneficiados, deseen llevar a cabo el proyecto presentando. Estos cauces se han diseñado para que su tramitación sea de una forma ágil y rápida en las las oficinas de la Caja, donde informarán a todos los interesados de los detalles.

Cabe recordar que la convocatoria cameral excedió ampliamente a la oferta de subvenciones, a pesar de que la Cámara aumentó duplicó los fondos, llegando a los 640.000 euros. A resultas de esta convocatoria fueron 100 empresas las beneficiarias, finalmente. Vía sede electrónica las solicitudes cursadas fueron 979, de las cuales 522 correspondían a Ticcámaras, 403 a Innocámaras y 54 a Xpande Digital.

La Cámara decidió gestionar estos fondos a través de los estos tres programas, destinados a la implantación de medidas innovadoras, de digitalización e internacionalización para impulsar la competitividad y la productividad de los autónomos y pymes, subvencionando la inversión a fondo perdido, siendo la cuantía máxima de ayuda por empresa de 4.000 ó 7.000 euros en función de a qué línea se acceda.

La llegada de 979 solicitudes para estos tres programas demostró el interés de las pymes y autónomos sorianos en digitalizarse e innovar, por lo que en la Cámara y en la Caja Rural han hecho un llamamiento al resto de administraciones para que impulsen líneas de ayudas que lleguen a las empresas sorianas y les sirva para modernizar y mejorar sus procesos, más allá del entorno que pueda marcar el coronavirus. Para optar a este financiación, los interesados deben ponerse en contacto en la red de oficinas de Caja Rural de Soria.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Caja Rural y Cámara firman un convenio para financiar los proyectos de digitalización