La casa de Papá Noel se podrá visitar por unidades familiares de cuatro personas previa reserva del pase en la web de la Audiencia. La adquisición del vale permitirá que cuatro personas conformen un grupo conviviente que visite este espacio con todas las prescripciones sanitarias y protocolos higiénico-sanitarios. Los niños y niñas podrán conversar con Papá Noel y su ayudante elfo y dejar su carta de deseos en un buzón.
Dentro del objetivo municipal de mantener la Navidad para los más pequeños sin incurrir en actividades que supongan riesgos higiénico-sanitarios ante el covid, se ha apostado por organizar distintos eventos en diversos espacios en la ciudad y con cita previa que elimine las esperas y las aglomeraciones de personas. Uno de estos lugares será la Casa de Papá Noel que se ubicará junto a las ruinas de San Nicolás y que incluirá pases con un máximo de cuatro personas que deberán ser de la misma unidad familiar. Por ello, las entradas anticipadas, que serán gratuitas, deberán adquirirse online en la web del teatro Palacio de la Audiencia y cada reserva contemplará ese acceso de cuatro personas. Pese a que sean todos convivientes se sigue pidiendo máxima responsabilidad a todos los participantes y se seguirán manteniendo todos los protocolos de seguridad con distancias, geles hidroalcohólicos y desinfección del espacio entre un uso y otro.
Este año Papa Noel ha decidido instalar su casa en Soria. Y como tenemos una iglesia construida en su nombre, San Nicolás, ese ha sido el lugar elegido. Santa Claus recibirá personalmente junto con su ayudante elfo a todas las niñas y niños que quieran acercarse y podrán depositar sus cartas en el buzón al finalizar la visita.
Del 4 al 18 de diciembre:
Viernes: de 17:30 a 20:30
Sábados y domingos y días 7 y 8: 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas
Días 19, 20, 23 y 24 de diciembre
De 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas
Lugar: Espacio San Nicolás en la calle Real
Precio: gratuito
Descripción del acto: Los participantes entrarán por la puerta norte del templo, los niños/niñas accederán a la Casa de Papa Noel para mantener un breve diálogo con Papa Noel, siempre manteniendo los 2 metros de separación, mientras los acompañantes esperan en el exterior.
Tras esto, el niño/niña introducirá si lo desea su carta en el buzón y todos los participantes abandonarán el Espacio San Nicolás por la puerta sur del templo. Como ya se ha indicado, se desinfectará el asiento usado por el participante después de cada uso.
Adquisición de invitación por internet en teatropalaciodelaaudiencia.sacatuentrada.es
1 entradas por reserva (con la que podrán entrar un máximo de 4 personas)
El aforo máximo en el interior será de 6 personas (incluidos los dos actores)
Se podrán sacar invitaciones para entrada cada 10 minutos. (a partir de la hora de inicio hasta 10 minutos antes de la hora de cierre) (ejemplo: 17:30-17:40-17:50- 18:00-18:10…)
Si alguien no se presenta a la hora señalada pierde su turno de entrada. Se podrá adelantar al que tuviera para la reserva siguiente.
Cada reserva para la Casa de Papa Noel da derecho a acceder a 4 personas.
Para que todas las niñas y niños de Soria que quieran visitar a Papa Noel puedan hacerlo, se ruega que no saque más de una solicitud por familia.
Si no se está a la hora que marque la reserva, pasará a la siguiente y se perderá el derecho a entrar.
Dado el complicado año en el que nos encontramos, pedimos la colaboración y comprensión de todos y todas para poder desarrollar este evento en condiciones seguras.
¿Por qué está la Casa de Papa Noel en las ruinas de San Nicolás?
Papa Noel o Santa Klaus es la evolución histórica del santo de origen turco Nicolás de Bari que vivió en el siglo III después de Cristo. Se le atribuyeron varios milagros en vida, entre ellos la salvación de niños, por lo que pronto se le empezó a conocer como patrón de los más pequeños.
En la edad media era el portador de regalos en torno a su festividad, el 6 de diciembre, y en algunos países de Europa empezó a tomar los rasgos de deidades anteriores como Odín, de ahí su larga barba blanca. En los Países Bajos, pese a que tras la reforma protestante esta figura cayó en desgracia, continuaron usando a Sinterklaas como el que traía regalos, tradición que llevaron a América. Allí fue pulida y convertida en algo parecido a lo de hoy en día, gracias a varios escritores del S. XIX como Washington Irving o Clemente Clarke, quienes fijaron la estética del personaje y sus atributos.
Curiosamente, regresaría desde Estados Unidos a Europa popularizándose tal y como es hoy en día.
• Aforo máximo
• Uso obligatorio de mascarilla
• Use el gel hidroalcohólico
• Mantenga de las distancia de seguridad interpersonal de 1´5 metros
• Siga el recorrido marcado y evite cruces.