NAVIDAD 2020
Actualizado 14/12/2020 16:42:12

La Junta de Castilla y León pide a los gerentes que aprovechen la bajada de incidencia para dar vacaciones y descansos a los profesionales de los hospitales.

“Si tenemos un rebrote en la segunda quincena de enero, vamos a tener serios problemas”. Con ese mensaje alerta la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, a los ciudadanos para pedirles que mantengan las precauciones durante estas navidades. “Si no extremamos las medidas de contención volvernos a tener muchos fallecimientos”, alerta.

Hoy Castilla y León ha reportado 11 fallecimientos y, aunque esta ha sido la comunidad autónoma que mayor descenso de la incidencia acumula en una semana, la preocupación sigue estando en las próximas Navidades.

“Tenemos que seguir viviendo”, suplica la consejera que recuerda que “estas fiestas no son normales”. Tanto ella como Francisco Igea recuerdan una y otra vez que el virus se mueve con las personas y con los contactos sociales. “Tenemos que ser muy rigurosos”, pide Casado quien señala que los límites máximos no deben exprimirse. “Si en Navidad podemos ser 6 en lugar de 10, mejor”, recomienda Casado mientras Igea recomienda “un viaje con estancia larga mejor que varios viajes cortos”.

Verónica Casado ha señalado que se espera que la vacunación anticovid se produzca en todas las comunidades autónomas a la vez. “Hay 4 personas de la consejería de sanidad trabajando con el Ministerio de Sanidad en la coordinación”, explica ante la complicación logística de conservar a -80 grados la vacuna.

La consejera también ha señalado que se ha dado orden a los gerentes de los Hospitales para dar descansos y vacaciones a los trabajadores de los hospitales aprovechando la baja incidencia.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Navidad 2020
  3. >Verónica Casado: “En Navidad si en vez de 10 somos 6, mejor”