El Ayuntamiento ha decidido adaptar la Cabalgata del 5 de enero.
Golmayo recibirá a los Reyes Magos el próximo 5 de enero. El Ayuntamiento ha decidido adaptar la tradicional cabalgata a los tiempos que corren y mantener la "cita con la ilusión" para que pueda celebrarse con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.
Benito Serrano, alcalde del municipio, reconoce tener cierto "miedo" a que las reuniones de la Navidad puedan suponer un incremento de contagios de Covid-19. Aún así, Serrano afirma que "los más pequeños han dado todo un ejemplo de civismo, saber estar y respeto y no se les puede quitar la ilusión en el que es el día más importante del año para ellos".
Así pues, el próximo 5 de enero, unca carroza recogerá a Sus Majestades en un punto cercano al municipio y recorrerá todas las calles de Golmayo y Camaretas. "Los niños podrán ver a los Reyes Magos desde sus casas porque pasarán por todas ellas", asegura el regidor.
Con el descenso de la incidencia del coronavirus, Serrano confirma que "regresa la campaña deportiva y esta Navidad los más pequeños podrán disfrutar del programa de ocio y tiempo libre". Se mantendrán todas las medidas de seguridad para que, del mismo modo que ocurrió en verano, "no se detecte ningún contagio entre los participantes", concluye Serrano.