El cartel de la convocatoria.


CAPITAL
Actualizado 15/12/2020 19:54:31

Más Plurales Castilla y León insiste en el objetivo de mostrar su rechazo a la ley educativa LOMLOE que pretende recortar libertades y derechos educativos de los ciudadanos.

La Plataforma Más Plurales en Castilla y León volverá a salir a la calle a protestar contra la nueva ley educativa y exigir libertad y pluralidad para el sistema educativo español. La plataforma social ha convocado manifestaciones en coche en las capitales de provincia de la Comunidad este próximo domingo 20 de diciembre que se unirán así a la convocatoria nacional que ha organizado esta protesta en toda España el mismo día.

En Castilla y León se han convocado ocho manifestaciones en Soria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. En la capital soriana la manifestación comenzará a las doce del mediodía, si bien en el resto están previstas a las once de la mañana.

En itinerario partirá del paseo de San Prudencio para después dirigirse hacia la concatedral, calle Obispo Agustín, Parque de la Arboleda, plaza Tirso de Molina, calles Tejera y San Benito, y avenida de Valladolid hasta la rotonda del Caballo Blanco, donde se volverá hacia la ciudad para continuar por la avenida previa y girar hacia Eduardo Saavedra, donde después se tomará la calle Dionisio Ridruejo y concluir en el aparcamiento del estadio de Los Pajaritos.

En la organización se ha hecho un llamamiento para la participación "masiva y cívica" con la que demostrar el rechazo de la sociedad a la Ley Celaá. Más Plurales anima a acudir a todos los ciudadanos de la Comunidad que defienden la libertad y la pluralidad en la sociedad y en el sistema educativo.

"El Gobierno y los partidos que lo sustentan han vetado, de nuevo, la participación de la sociedad civil en el trámite de la LOMLOE en el Senado, intentando silenciar a una parte muy importante y numerosa de la sociedad. Parece que tampoco van a aceptar ninguna enmienda pudiendo aprobarse la Ley, en un tiempo récord, el próximo día 23 de diciembre. Nunca una Ley Orgánica de Educación se ha aprobado con una tramitación tan atropellada que pone de manifiesto un preocupante déficit democrático de quien la impulsa y respalda", han lamentado en Más Plurales.

Por todo esto la plataforma seguirá pidiendo la retirada de esta normativa porque es "frontalmente contraria" a la libertad de enseñanza y también "al principio de la complementariedad de redes que establece el artículo 27 de la Constitución". Y lo hará el próximo domingo saliendo a las calles para protestar por lo que consideran un atropello a sus libertades democráticas y educativas.

Más Plurales en Castilla y León está formada por la confederación de asociaciones de padres CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO, y las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE. La plataforma representa en Castilla y León a más de 100.000 alumnos, miles de familias, más de 10.000 profesionales y 200 centros educativos, el 30% de la educación de la comunidad autónoma. La plataforma promueve en Castilla y León la campaña 'Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos'.

Más Plurales prosigue así con su campaña de defensa de la pluralidad de modelos educativos y de la libertad de enseñanza ante una reforma de la ley educativa promovida por el Gobierno que pretende "restringir libertades sociales y eliminar la pluralidad educativa". En Castilla y León y también en la capital soriana han sido celebradas concentraciones presenciales y multitud de acciones que han sido oficiadas con el amparo de familias, centros educativos y otras organizaciones.

Estas protestas celebradas en multitud de ciudades españolas en las últimas semanas están siendo sido respaldadas con el apoyo de casi dos millones de firmas recogidas a través de la web www.masplurales.es, que constatan la "enorme preocupación y rechazo" que la reforma de la Ley de Educación genera en una gran parte de la sociedad.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >El domingo, manifestación en coche por la capital para protestar por la Ley Celaá y defender la libertad y la pluralidad educativa