CAPITAL
Actualizado 17/12/2020 18:00:16

La actuación se plantea en el entorno del Museo Numantino, y consiste en una banderola luminosa, si bien no se autoriza la instalación de un terminal de paquetes.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, celebrada esta mañana por videoconferencia, ha autorizado el proyecto básico y de ejecución de reforma del edificio principal de Correos, situado en el Paseo del Espolón, promovido por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

La actuación solicitada se encuentra en el entorno del Museo Numantino, que es Bien de Interés Cultura desde el 1 de marzo de 1929, y su entorno está delimitado por el Plan General de Ordenación Urbana de Soria.

En el proyecto se contempla la instalación de una banderola luminosa con perfilería de aluminio y lacada en el color amarillo corporativo, a la que se ha dado el visto bueno. Sin embargo, la Comisión no autoriza la instalación de un terminal de recogida de paquetes, para lo que se presenta la construcción de una hornacina a la derecha de la entrada principal que supondría la eliminación del zócalo de piedra y la ruptura de la perfecta composición que presenta la fachada

La Comisión recomienda valorar su ubicación en la fachada trasera del edificio, a ser posible, con colores en tonos terrosos similares a los del resto de la fachada.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Correos plantea reformas en su edificio del Espolón de la capital