REPORTAJES
Actualizado 25/12/2020 11:56:29

La vacuna del Coronavirus es la gran esperanza para recuperar la vida que teníamos antes de 2020. Israel y Bahrein son, por el momento los paises más avanzados. La UE comenzará a vacunar el domingo 27 de diciembre.

La vacunación del Coronavirus se ha convertido en la gran esperanza para la vuelta a la normalidad. Sin duda se va a tratar de la gran noticia de este 2021 y va a marcar realmente nuestra vida diaria. Con la vacunación ya en marcha en países como Rusia, el Reino Unido o Estados Unidos ahora es el turno de Europa.

Los países de la Unión Europea podrán comenzar a vacunar este próximo domingo 27. Lo harán con la primera vacuna que las instituciones comunitarias han homologado, la de Pfizer, aunque la Unión Europea ha comprado otras miles de vacunas a, al menos, 5 laboratorios más.

Este domingo 27 la vacunación comenzará en España en Guadalajara y en Castilla y León en Palencia, en ambos casos en sendas residencias de ancianos. Pero lo cierto es que la vacunación no será efectiva hasta que no alcance niveles que rocen el 50%. Solo entonces con esa gente inmunizada y en torno a un 20% que habrá superado la enfermedad de forma natural podremos empezar a hablar de la famosa y ansiada inmunidad de rebaño y comenzar a relajar las restricciones y recuperar nuestra vida como antes la conocíamos.

Para saber cuánto de lejos o cerca estamos de ese punto la web Our World in Data ha creado este mapa interactivo que puede disfrutarse a continuación y donde se puede ver qué porcentaje de vacunación lleva cada país. Ahora mismo solo se ha vacunado al 0.04% de la población mundial y los países que llevan este proceso más adelantado son Bahrein con casi el 3% e Israel con entrono al 1,5% de su población vacunada.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Reportajes
  3. >Mapa: Evolución de la vacunación del Coronavirus en todo el mundo