PROVINCIA
Actualizado 28/12/2020 20:01:16

Con el acuerdo se actuará anualmente en la restauración y conservación de algunas imágenes religiosas de la Diócesis.

En la mañana de este lunes, 28 de diciembre, el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo y el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, han procedido a renovar el convenio de colaboración entre ambas partes, a través del cual se actuará anualmente en la restauración y conservación de imágenes religiosas de la provincia.

A través del acuerdo firmado en 2019 fueron restauradas la imagen de la Virgen con el Niño perteneciente a la parroquia de Vadillo y la imagen de Nuestra Señora de los Prados perteneciente a la parroquia de Ciruela, cumpliendo así el objeto de dicho convenio. Con el documento rubricado hoy se continuará en el apoyo económico por parte de la cooperativa de crédico para el mantenimiento de la imaginería diocesana en pequeños núcleos de población de la provincia.

El presidente de la Caja Rural ha destacado que con este convenio "se ayuda a la conservación del patrimonio religioso y de forma especial el de aquellos pueblos con pocas posibilidades económicas, salvaguardando así su patrimonio y su historia”.

Por su parte el pastor diocesano se ha mostrado "profundamente agradecido" a la Caja "por apostar, una vez más, por Soria, su cultura y su historia, una historia y una cultura ancladas en el cristianismo”.

Fuentes de Osma-Soria han indicado que la renovación del convenio convenio muestra las "buenas relaciones entre el Obispado y la Caja" y que son relaciones que "quieren dar importancia a lo pequeño, a nuestros pueblos y parroquias a veces más olvidadas".

El importe previsto para esta colaboración asciende a 4.200 euros anuales.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >Caja Rural y Obispado renuevan su convenio de colaboración