El dispositivo ubicado en la casa consistorial será el protagonista del cupún del 5 de enero.
El reloj del ayuntamiento de El Burgo de Osma protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 5 de enero, dentro de la serie ‘Ciudades en punto y hora’. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España a esta localidad soriana.
Benito Serrano Mata, presidente de la Diputación de Soria; Miguel Cobo Sánchez-Rico, alcalde de El Burgo de Osma y Jesús Blanco Ruiz, director de la ONCE en Burgos-Soria, han presentado este cupón.
El reloj consistorial de la Villa Episcopal fue instalado se instaló en 1886, años después de la construcción del edificio, que se es de 1769. Se encuentra situado en el balcón del segundo piso, que está abierto por una balaustrada que mira a la plaza Mayor.
Fue el arquitecto Ángel Vicente Ubón quien elaboró el proyecto de construcción del Ayuntamiento. Las obras comenzaron en 1769 y en febrero de 1771 estaban concluidas.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.