La formación naranja rechaza cualquier tipo de intimidación y recuerda que este tipo de acciones no son admisibles en un Estado de derecho.
“Condenamos las amenazas contra el alcalde de Duruelo de la Sierra, Alberto Abad. Estas actitudes son intolerables en una democracia y le pedimos al resto de formaciones que rechacen estas acciones”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Soria, Saturnino de Gregorio.
La formación naranja ha trasladado su apoyo al regidor pinariego y ha subrayado que las intimidaciones o coacciones de cualquier otro tipo no son admisibles en un Estado de derecho. El partido liberal, además, ha reivindicado la palabra como herramienta para resolver desavenencias.
En Cs han hecho un llamamiento a la calma en un momento en el que la defensa de la salud y la lucha contra la COVID-19 son las prioridades de los poderes públicos y sus representantes. “Este tipo de acciones no son admisibles en una democracia: la discrepancia, política o de cualquier otro tipo, puede canalizarse desde el diálogo, nunca con amenazas”, ha reiterado finalmente.