DEPORTES
Actualizado 18/03/2021 11:00:57

Los goles de Menudo y Saha llegaron tras sendos errores de los defensas y a balón parado en un partido sin grandes ocasiones. El empate deja al Numancia lejos de los puestos que permitirán al año que viene jugar en la Segunda B Pro. Los rojillos tienen otros dos partidos esta semana como locales y aunque la imagen de hoy ha sido mejor el ataque continúa siendo tremendamente inofensivo.

Mensajes de la retransmisión en directo

El Numancia viajaba hasta Asturias como quien se presenta a un examen de recuperación. Con una oportunidad extra para que todo volviera a la normalidad. Y para lograrlo Alex Huerta revolucionó el once por completo. Funcionó, al menos en parte, pero solo al principio. El encuentro comenzó eléctrico y con el Numancia mandando, pero pronto lo igualó el Lealtad con intensidad.

El partido iba rápido de área a área, pero sin ocasiones claras. El mejor del Numancia fue Del Campo y Menudo que era el encargado de los numerosos balones parados rojillos. Jugadas a balón parado que, una vez más, fueron ineficaces. No así las del Lealtad que a punto de llegar al descanso, y ya cuando el partido estaba de igual a igual, se adelantó con un cabezazo de Saha en la enésima muestra de falta de intensidad de la defensa numantina. Con 1-0 el partido se iba al descanso.

La entrada de San Emeterio le dio al Numancia más profundidad por la derecha. Eso y el pasito atrás que dio el equipo asturiano dio paso a los mejores momentos de los sorianos. Más balón, pero no grandes ocasiones por lo que Huerta dobló la apuesta dando la entrada a Moha que regresaba a una convocatoria y a Andrés buscando mayor fluidez en el juego.

La mayor profundidad de los rojillos acabó teniendo premio en forma de penalti a favor de los sorianos. Gayoso cometió una falta innecesaria dentro del área y Menudo empató desde los 11 metros. Así llegaba el 1-1 con un Numancia que estaba entrando mucho por las bandas y el empate fue, como el primer tanto, a balón parado y por un erro de la zaga.

Fuese como fuese el gol parecía reforzar la buena dinámica del cuadro rojillo, aunque el Lealtad tampoco daba su brazo a torcer. Aunque el partido era un puro correcalles ni Busmann ni Miralles debieron esforzarse en exceso en el tramo final del encuentro. Huerta quiso ir con todo en el tramo final, tratando de buscar un gol vital, pero ni siquiera estuvo cerca de llegar.

El Numancia con este empate es ahora sexto a 5 puntos de los puestos de promoción que marca el Valladolid Promesas. Recordamos que para los rojillos faltan 4 partidos y para los pucelanos 3 y que solo los 3 primeros tienen plaza fija el próximo año en la Segunda B Pro.

Así te lo hemos contado

Min 94: Hasta aquí. Lo intentó el Numancia con más corazón que cabeza en el tramo final. Cuarto empate fuera de Soria para los rojillos que volverán a jugar dos partidos esta próxima semana, ante el Oviedo B y el Burgos. Los dos en Los Pajaritos. Acaba el Lealtad 1 - Numancia 1.

Min 92: Esta todo el Numancia en campo contrario, pero ni por jugada ni con balones al área se logran encontrar ocasiones.

Min 90: El Numancia tiene el cuero pero no las ocasiones. Los rojillos, como los cangrejos, jugando ahora hacia atrás

Min 85: Se va Cotán y entra Asier Benito. Benito que en la primera logra una falta muy guapa para el Numancia desde la frontal. La lanza Andrés.... muy alta.

Min 84: Madre mía Rene llegando a línea de fondo superando por velocidad a 3 jugadores rojillos. Menos mal que Atta ha andado torpe para acabar la jugada.

Min 81: Dispara Iriondo desde la frontal. Son momentos para el cuadro local que mueve mucho más fluidamente el cuero que los sorianos.

Min 78: Trata de responder el Lealtad, que tampoco da por bueno el empate. El partido vuelve a ser un correcalles.

Min 75: Ahora el momentum del partido es para el Numancia, que debe aprovechar que por esa banda derecha ha encontrado un carril.

Min 70: Penalti a favor del Numancia. Amarilla para Gayoso. Vamos a ver. Penalti totalmente innecesario del central asturiano porque un compañero suyo ya había despejado cuando entró por detrás al atacante. GOL DE MENUDO. GOL DEL NUMANCIA DESDE LOS 11 METROS. EMPATE A UNO

Min 64: A este Numancia, entre muchas otras cosas, le falta meter el pie con fuerza. Y eso no se puede consentir cuando te estas jugando el futuro del club.

Min 61: Entran Andrés y Moha en el Numancia. Se van del verde José Fran y Ronan.

Min 59: Sale en modo Superman con el puño Ximo, al que hemos visto bastante más que a Busmann. La verdad que sin tirar entre los 3 palos es dificil ganar.

Min 56: Bien, bien ahora los de Huerta. Balón largo para Corral que la pone y es córner. De nuevo al primer palo y de nuevo nada.

Min 54: La que ha fallado el Numancia. Buena combinación de Menudo y Borja y el pase para Del Campo le deja en posición ideal a Del Campo pero su remate mordido se va lentamente hacia fuera. Una lástima.

Min 50: No se mueve nadie. Todo el mundo pidiendo el balón al pie y así es muy difífcil. Solo Del Campo la busca en profundidad y el juego entre líneas es nulo. Miu intenso el equipo negro que no deja a los sorianos estar a gusto.

Min 48: Otro gol de Saha en una falta. En este caso, afortunadamente, anulado por fuera de juego.

Min 46: Comienza la segunda mitad. Se va Lillo, que hizo la falta y falló el marcaje del gol del Lealtad y sale Borja San Emeterio.

Min 45: Pues hasta aquí la primera mitad. Salió bien el Numancia aunque ha ido de más a menos. Con muy poco el Lealtad se va ganando (1-0) al descanso. Partido rápido, sin ocasiones y ya cuesta arriba para los sorianos.

Min 41: Gol precioso. La pone con rosquita Jorge y Saha gana claramente la partida a Lillo para rematar a placer antes de que Ximo pueda hacer nada. Muy fácil para el Lealtad.

Min 40: Amarilla para Lillo. Había combinado bien el equipo asturiano por banda izquierda con 3 hombres y varias paredes con velocidad y el capitán hizo falta. La colgará el Lealtad. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEALTAD. GOL DE SAHA.

Min 39: Lo prueba Menudo en una falta desde lejos, pero el balón se va alto. Por el momento no hemos obligado a intervenir a Busmann.

Min 35: Aparece Miralles para chafar las aspiraciones de un Saha que se dió muy bien la vuelta dentro del área para sacar el disparo. Continúa el 0-0

Min 33: Bien ahora Corral, controlando y forzando el córner. La pone Menudo... otra vez al rimer palo, la tca alguien y Del Campo no logra rematar y el balón le golpea a él en la cabeza.

Min 26: Mucho mejor hoy el Nuamncia a balón parado, buscando cosas diferentes, de momento sin suerte,

Min 22: Saque de esquina para el Numancia... Al primer palo y tendrá el cuadro soriano otra oportunidad. La pone Menudo... la peinó un numantino al primero palo, pero no había nadie en el segundo.

Min 18: La empala Gabarre según le venía pero el balón se va fuera. Por ahora el partido muy intenso y vertical, el cuero va de área a área.

Min 9: Libre indirecto dentro del área para el Lealtad. Jugada muy peligrosa en el pico del área pequeña... 4 del Numancia junto al palo en la línea de cal... Despeja el Numancia.

Min 2: Buena jugada del Numancia que busca sorprender sacando raso y al primer paso una falta lejana. El balón llega a Gabarre, pero su disparo se va al lateral de la red.

Min 1: Comienza el partido.

15:55 Y este es el XI del equipo local entrenado por Clemente Sánchez: Busmann, Andres Gayoso, Maissa, Saha, Juan López, Jorge Sáez, Alex Iriondo, Miguel Obaya, Rene Pérez, Dani Sandoval y Jordi Pola.

15:50 Alex Huerta anunciaba revolución en el once y vaya si ha cumplido. En parte por el cansancio de esta semana intensa, en parte por los malos resultados lo que hoy vamos a ver sobre la hierba artificial de Asturias es algo muy distinto a lo que llevamos viendo esta campaña. Este es el XI del Numancia hoy: Ximo bajo palos, Lillo y Corral en los laterales, Manzanara baja a la zaga para hacer pareja de centrales con Borja López, centro de máquinas totalmente nuevo con Ronald y Cotán, línea de 3 para Menudo, Del Campo y José Fran y regresa a la titularidad arriba el tiburón Gabarre.

15:45 Hola qué tal, saludos y bienvenidos a un nuevo directo. Tercero en apenas 7 días como tercer enceuntro en solo una semana para el Numancia que trata así de ponerse al día recuperando esos 3 partidos aplazados que tenía por Covid. Con el de hoy los sorianos solo tendrán un partido menos que el resto de la tabla.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Deportes
  3. >Lealtad 1 - Numancia 1: Ni sidra ni limoná