El presidente de la Diputación visita la finalización de las labores que se han desarrollado a lo largo de 5 kilómetros.
La carretera que va desde Almajano a La Rubia, pasando por Los Villares de Soria, con una longitud de 5,02 kilómetros y su entronque a la vía regional SO-615 ha sido completamente remodelada, con cuñas de ensanche y refuerzo del firme, en un proyecto redactado por los Servicios Técnicos de Vías Provinciales de la Diputación. Una obra incluida con el número once en el Plan de Carreteras de la Diputación del año 2019 y con un presupuesto total de 532.086 euros.
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, y con la vicepresidenta segunda y responsable de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, María José Jiménez, han visitado hoy la carreta acompañados el Ingeniero Jefe del Servicio de Vías Provinciales, Nemesio Gil García, y de los alcaldes de Almajano, José Ángel Recio, y el de Los Villares de Soria, José Miguel Largo del Barrio.
La obra salió a licitación por un importe de 524.750 euros, y fue adjudicada a la empresa Covinsa, Soluciones Constructivas SLU por la cuantía de 480.671 euros, con una baja del 8,4%. Además con cargo a la partida de Mejora de Vías Provinciales de 2020 se invirtieron 51.415 euros para llevar a cabo diversas actuaciones, como prolongar obras de fábrica que no estaban contempladas en el proyecto inicial. Finalmente todo el trazado de la carretera ha sido mejorado con una inversión total de 532.086 euros.
Serrano ha destacado la importancia de ir mejorando toda la red provincial de carreteras, tanto por la mejora del firme, como por la ampliación de las mismas, que permite una mayor seguridad para todos los conductores que las utilizan.
Por su parte, Jiménez, también responsable de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha destacado que la institución provincial mantiene un total de 297 carreteras con un total de 1.889 kilómetros, por lo que la tarea sigue siendo muy ardua para mejorar y mantener esta red viaria.
Los alcaldes de ambas localidades han destacado que se trata de una mejora importante de las comunicaciones, ya que se trata de una calzada muy transitada, y que la inversión beneficia tanto a los vecinos como a las empresas ubicadas en los municipios, las cuales ven favorecidas sus vías de comunicación. Con esta mejora se consigue evitar accidentes y dar una mayor seguridad a todos los usuarios, sobre todo al tratarse de una zona eminentemente agrícola, con el paso habitual de tractores y maquinaria asociada.