CAPITAL
Actualizado 07/03/2021 18:59:40

"La película se queda corta", afirma el alcalde de Soria en alusión a la gestión de la crisis sanitaria por parte del Ejecutivo autonómico.

La decisión de la Junta de Castilla y León de retirar este lunes las medidas excepcionales del nivel 4 de alerta y abrir gimnasios, centros comerciales y el interior de la hostelería continúa generando debate en toda la comunidad. Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla, explicó que este acuerdo se toma en base a dos criterios, que la ocupación de las UCI por Covid ronde el 35% y que todas las provincias registren una incidencia por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Las críticas que han llovido sobre la decisión de la Junta no se centran tanto en el fondo como en la forma del asunto. Muchos apuntan a la improvisación en la toma de decisiones y otros, los menos, denuncian una manipulación de los datos para poder desescalar de forma general y no por provincias.

Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha comparado la situación con 'El camarote de los hermanos Marx'. "La película se queda corta con el actual gobierno autonómico", ha referido el regidor., que ha añadido que la "permanente improvisación a la que nos tienen acostumbrados provoca que no se hable de lo verdaderamente importante, el fracaso de la gestión sanitaria, económica y social".

El regidor soriano remarca que "la situación es clara. Tenemos los peores datos de España y ni una sola ayuda a los sectores que claman por el respaldo autonómico". Carlos Martínez concluye afeando a Igea que "se ha convertido en ariete de todo aquel que discrepa de él".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Mínguez compara la desescalada en Castilla y León con el Camarote de los Hermanos Marx