NOTICIAS DE VINUESA
Actualizado 08/03/2021 13:03:55

Una vez cumplimentado el trámite el Ayuntamiento procederá a licitar los aprovechamientos forestales de este terreno.

El alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, ha informado a todos los vecinos que está a su disposición en internet todo el informe relativo al acuerdo alcanzado para poder definitivamente proceder a la compra de la finca denominada Cabezas, después de una larga negociación.

Así mismo y como ha venido siendo norma tras la suspensión del pleno de 4 de febrero, el alcalde recibirá y dará cuantas explicaciones sean oportunas a todos los vecinos que lo requieran en las dependencias municipales o por teléfono.

En el último pleno municipal, donde se materializó el acuerdo, no pudo asistir ningún vecino por expresa petición de la secretaria-interventora, quien, aplicando las medidas anti-covid propugnadas por la Junta de Castilla y León, decidió realizar la sesión a puerta cerrada.

Por consejo de profesionales de la abogacía y para evitar un largo proceso judicial, el Consistorio abonará 100.000 euros en concepto de gastos asumidos en la compra, al actual propietario, una cifra muy inferior a la demandada inicialmente. Por otro lado, el demandado impuso el respetar el contrato que el propietario tiene firmado con unos ganaderos para aprovechamiento de pastos, "lo que parece ser el gran problema", según fuentes municipales.

Estas mismas fuentes han señalado que el dinero que hacen efectivo los ganaderos será ingresado por el Ayuntamiento, lo que hará evitar gastos, y se empezará a obtener rendimiento de la adquisición en lo que son aprovechamientos de madera, leña, setas o caza, una vez sea escriturado el terreno como propiedad municipal,

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Noticias de Vinuesa
  3. >Vinuesa escriturará este año la finca Cabezas