El líder de Unidas Podemos deja, al menos temporalmente, la política nacional para competir con Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Iglesias, creció en Soria y en varias ocasiones ha compartidos recuerdos de su infancia en la provincia.
La política española no deja de dar titulares a cuál más sorprendentes. Tras la semana pasada con mociones de censura, traiciones y demás vaivenes políticos hoy el protagonista ha sido Pablo Iglesias. El vicepresidente del Gobierno y líder de Unidades Podemos ha decidido dejar la vicepresidencia del Gobierno de España para ser la cabeza de lista de su partido en las elecciones a la comunidad de Madrid.
Las elecciones a la Comunidad de Madrid se celebrarán el próximo martes 4 de mayo. Todo después de que la justicia diera la razón a Ayuso en su adelanto electoral para prevenir una posible moción de censura pactada entre el PSOE y Ciudadanos.
Hay que recordar que Pablo Iglesias, diputado desde 2016, líder de Podemos desde sus comienzos y vicepresidente del ejecutivo desde enero de 2020, nació en Madrid, pero pasó buena parte de su infancia en Soria. Aquí iba a Las Pedrizas y en varias ocasiones ha compartido en redes sociales y en entrevistas recuerdos sobre su pasado soriano y numantino.