PROVINCIA
Actualizado 17/03/2021 11:51:49

El grupo de acción local con área de influencia en el sureste provincial cuenta con más de 300.000 euros para este tipo de iniciativas.

ADEMA incrementa en 102.729,34 euros la dotación financiera de las ayudas destinadas a proyectos no productivos, esto es, aquellos que son considerados de interés social y colectivo.

Fuentes del grupo de acción local (GAL) que tiene su radio de acción en la demarcación del sureste provincial, dicho incremento ha sido supone la modificación de la segunda convocatoria para este tipo de proyectos, siendo el importe global asignado a la misma de 308.188,02 euros. Además se ha modificado el tope máximo de ayuda por promotor cuando presente más de un proyecto, pasando de 20.000,00 a 30.000,00 euros.

Estas ayudas pueden ser solicitadas por entidades sin ánimo de lucro como son asociaciones, fundaciones, etc., o entidades locales de ámbito territorial inferior al provincial como ayuntamientos y mancomunidades de municipios.

Las subvenciones están destinadas a la creación espacios de ocio; rehabilitar el patrimonio y su entorno; concretar zonas accesibles; señalizar monumentos y lugares de interés; facilitar el acceso a la comunicación y las nuevas tecnologías; mejorar servicios públicos y eficiencia energética, diseñar y establecer rutas turísticas, de senderismo, BTT; recuperar espacios degradados; mejorar la estética de los pueblos; crear museos o centros de interpretación, promocionar de forma general, servicios turísticos, productos artesanos, etc.; difundir la cultura relacionada con el desarrollo rural; realizar estudios, publicaciones, inventarios, celebrar cursos y jornadas de formación, etc.

Este tipo de ayudas son compatibles con otras siempre que estas últimas no procedan de fondos europeos y la suma de las subvenciones no exceda del coste del proyecto.
En la convocatoria abierta actualmente, los proyectos podrán contar hasta el 75% de la inversión con un límite de 15.000 euros por cada iniciativa y 30.000 euros máximo por promotor.

Las solicitudes debe ser presentadas antes de realizar cualquier tipo de gasto y en su caso pago vinculado al proyecto, en la sede de ADEMA, plaza Mayor nº 2 en Almazán.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Provincia
  3. >ADEMA aumenta los fondos para proyectos no productivos