Sobre el acuerdo, el secretario regional de sanidad de UGTCyL,Miguel Holguín, ha aventurado que “quizás sea otro de los coletazos de la moción de censura. Siempre es bueno mantener relaciones fraternales con la bancada de quien gobierna”.
Tras el acuerdo publicitado ayer por el vicepresidente Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno entre la Consejería de Sanidad y el sindicato corporativo SATSE, Miguel Holguín, secretario regional de sanidad de UGT ha asegurado que “el tsunami que se ha provocado entre todos las trabajadoras y trabajadores de SACYL va a tener unas consecuencias que al parecer nadie ha querido tener en cuenta”.
En palabras del representante de la organización sindical, “menosprecio, indignación y cabreo es el sentir mayoritario de todos los profesionales que ven como sistemáticamente la administración rechaza sus pretensiones de mejoras laborales y salariales para atender única y exclusivamente las de un colectivo, entendidas como “justificadas” según el doctor Igea”.
En la misma línea, Holguín se ha preguntado: “¿El reconocimiento del solape de jornada, de la categoría C1 o la regularización de la atención continuada de las TCAEs no son justificadas? ¿El desarrollo del grupo B para los Técnicos Superiores no son justificadas? ¿El resto de categorías profesionales cobran por encima de sus posibilidades?”
Y es que desde UGTCyL reprochan al vicepresidente que haya “hurtado, al foro de negociación que representa la Mesa Sectorial, temas de tanto calado como las retribuciones salariales de los trabajadores y trabajadoras de SACYL” y que continúe de esta manera “la senda de la actitud “negociadora” de los anteriores consejeros de Sanidad y que vuelve a ser el leitmotiv de la “regeneracionista Casado”, que va un poco más allá todavía, yendo a firmar el acuerdo a la propia sede del sindicato”.
Además recuerdan que la consejera fue reticente, en inicio, a las negociaciones con la pertinente Mesa Sectorial puesto que, tras dos años de mandato, hasta este momento, “aún no había tenido tiempo de acudir a la sede de ningún sindicato”. Por eso, el Secretario regional de sanidad ha advertido que “en los siguientes meses, este cheque regalo puede comprar la actitud del sindicato corporativo en temas de calado como el Plan de Aliste o la política de recursos humanos de la Consejería”.