Control de tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León.


CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/03/2021 20:29:19

Los desplazamientos se redujeron por los confinamientos y los cierres perimetrales, pero el aumento de las multas por exceso de velocidad hace que Castilla y León sea, junto a Aragón, la única comunidad en la que suben las sanciones.

Las multas de tráfico han disminuido en toda España durante 2020 salvo en dos comunidades: Aragón y Castilla y León. En ambos, el número de multas ha repuntado pese al considerable descenso de la movilidad. En Aragón las multas subieron un 25.6% y en Castilla y León un 23.5%. A nivel nacional las multas bajaron un 17,25%.

El incremento de las multas en Castilla y León se sustenta en un notable incremento de un 21,3% de las sanciones por exceso de velocidad. También crecieron, como en toda España, las multas por no identificar al conductor (un 38%), las multas por no llevar cascos y otros dispositivos de protección y las de conducción negligente.

Todo ello, según un informe de Automovilistas Europeos Asociados que señala que la DGT formuló en 2020 un total de 3.877.297 denuncias, una disminución de solo un 17% pese a que la movilidad estuvo ampliamente limitada durante buena parte del año. 2 de cada 3 denuncias son por exceso de velocidad, a las que siguen –de lejos- sanciones por no haber pasado la ITV, utilizar el móvil al volante o conducir sin carnet o sin cinturón. Si disminuyo, sustancialmente, las denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, un 55% y un 49% respectivamente.

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Castilla y León
  3. >Las multas de tráfico suben un 23% en Castilla y León pese a las restricciones