El ex jugador numantino será el encargado de impulsar y difundir la actividad de la organización en Soria a través de las redes sociales.
José Antonio Culebras Arenas, el mítico ex jugador numantino de fútbol, ya tiene nuevo equipo: el de voluntarios del Banco de Alimentos de Soria, con quien se ha comprometido para dar parte de su tiempo y entregar lo mejor de él a los más desfavorecidos.
Culebras aportará a la ONG soriana su generosidad y pundonor, así como su solidaridad, en momentos tan difíciles como los presentes, a causa de la actual crisis sanitaria y económica. De este modo, Culebras, ha entrado a formar parte de la plantilla de voluntarios con ganas de “ser titular” tras un tiempo de adaptación al “equipo”, integrado por sorianos solidarios. El nuevo voluntario se encargará de llevar las redes sociales; tanto Facebook (Banco de Alimentos de Soria), Twitter (@BancoSoria) e Instagram (bancodealimentosdesoria).
Culebras, que completó estudios de Magisterio mientras jugaba con el Tenerife en Primera División, es en la actualidad tutor de las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol, con quienes está comprometido profesionalmente. Además, y a sus 42 años, juega, para matar el gusanillo, con el Tardelcuende, que milita en la Primera regional de Castilla y León.
Culebras se identificó rápidamente con Soria y lo soriano tras su incorporación al conjunto rojillo, hasta tal punto de participar en fiestas como un soriano más, bien en las peñas y en alguna cuadrilla. “Es una persona entrañable, querida, apreciada, afable y abierta a todo el mundo, ejemplo y exponente del pundonor numantino”, reseñan en el Banco de Alimentos. Actualmente, el nuevo fichaje tiene su residencia en Soria, donde se le puede ver como un ciudadano más.
En la presentación Culebras han estado presentes el tesorero nacional de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) el salmantino Gregorio Pérez Calvo, y la directiva del Banco de Alimentos de Soria, así como voluntarios de la citada ONG soriana.