Duruelo de la Sierra y la capital son los dos municipios con la incidencia más alta de la provincia.
Soria alcanza el puente de Semana Santa como la provincia con la incidencia acumulada más alta de Castilla y León, 277 casos por cada 100.000 habitantes. Cierto es que otras provincias como Segovia y Burgos muestran una curva con una clara tendencia al alza y la soriana permanece prácticamente estable pero, según recuerdan en cada intervención todos los expertos, no es el momento de relajarse porque las consecuencias podrían resultar fatales.
Durante las próximas horas es imprescindible evitar los contactos sociales en todos los municipios de la provincia, pero se debería hacer con más motivos en aquellos que muestran una incidencia de coronavirus más preocupante.
16 son los municipios que en estos momentos presentan un riesgo 'Muy alto', es decir, una incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Duruelo de la Sierra y la capital son los dos municipios con la incidencia más alta de la provincia. Otros tres municipios presentan un riesgo 'Medio', una incidencia entre 250 y 100 casos por cada 100.000 habitantes. Y cuatro están en riesgo 'Medio', con menos de 100 casos por cada 100.000 habitantes.
Es importante destacar que la incidencia sube en los últimos días en Golmayo, que pasa de un riesgo Alto si se observan los datos a 14 días a un riesgo Muy alto si se toma como referencia la última semana.
El resto de los municipios sorianos no han declarado ningún caso en los últimos 14 días.
Esta es la situación de los municipios sorianos: