Los trabajos tienen un presupuesto que ronda los 248.000 euros.
El Ayuntamiento de Ólvega adjudicó el pasado 8 de abril en junta de gobierno la obra de su nueva plaza Central a la empresa Construcciones Calvo Miranda, un proyecto que recibió una inversión finalista de la Junta de Castilla y León de 248.000 euros y que comenzará a ejecutarse en breve.
Las obras, que se concretan en la pavimentación e iluminación, convertirán este nuevo espacio central en el corazón de otro mucho mayor que engloba la Nueva Plaza Arbolada, el jardín de las antiguas escuelas y los viales circundantes de ambos. No en vano está concebida para acoger cualquier actividad representativa o de ocio de la localidad.
La intención del Ayuntamiento es "dotarla de mobiliario urbano cuando concluyan los trabajos", pero Elia Jiménez, alcaldesa de Ólvega, explica que, dada su ubicación, "contará con la vegetación y un parque infantil de los espacios colindantes". Además, facilitará las rutinas diarias ya que articulará la unión entre el casco antiguo, el centro social y el ensanche urbano.
También han comenzado las obras de pavimentación en la calle Burgos y en la calle Constitución. Dos proyectos que cuentan con un presupuesto de 27.943 y 140.235 euros respectivamente y se financian con el apoyo de los Planes Provinciales de la Diputación.