La Comisión de Cultura, Deporte y Juventud da el visto bueno a los ayuntamientos que se han adherido a la subvención para la contratar monitores deportivos.
Gustavo Marín, diputado provincial de Deportes ha informado a los miembros de la Comisión de Cultura, Deporte y Juventud, celebrada esta mañana vía telemática y presencial, sobre la supresión del programa Deporte y Naturaleza a petición de un informe de la Dirección Provincial de Educación que recoge la anulación de actividades complementarias y extraescolares en función de las circunstancias sanitarias del momento.
“Las actividades de senderismo en el margen del Río Tera, deportes multiaventura en el Amogable y vía ferrata en Duruelo de la Sierra, que se incluyen dentro del Programa de Deportes y Naturaleza 2021, se consideran actividades complementarias en vez de extraescolares, por lo que no es posible su desarrollo “, ha detallado Marín.
Los miembros de la Comisión, también han dado el visto bueno a las inscripciones de los ayuntamientos de Covaleda, Dueruelo de la Sierra, Langa de Duero, Navaleno, Vinuesa y Mancomunidad de Tierras Altas para participar en el Programa de Juegos Escolares adaptado a la situación sanitaria.
A través de la aplicación DEBA, los equipos inscritos por los ayuntamientos no competirán, pero si podrán iniciar sus entrenamientos y tener cobertura en caso de accidente o lesión, debido a las limitaciones y medidas de seguridad, teniendo en cuenta el nivel de alerta sanitaria generada por la enfermedad Covid-1, para evitar poner en riesgo la salud de los participantes.
Monitores deportivos
La Comisión también ha dado el visto bueno para diecisiete ayuntamientos que se han adherido a la convocatoria de subvenciones para la contratación de monitores deportivos, para la que la institución provincial destina una partida presupuestaria de 141.750 euros.
Asimismo, los miembros han acordado estudiar en una próxima comisión la regulación para la cesión de las vallas deportivas para que sea asequible a todos los municipios de la provincia y las subvenciones para la adquisición de equipamiento deportivo.