CAPITAL
Actualizado 16/04/2021 14:19:05

Los profesionales de la salud son optimistas porque ven el descenso de hospitalizaciones en los colectivos vacunados. Esto se va a acabar y va a ser gracias a la vacuna”, señala el gerente de salud.

Enrique Delgado, gerente de salud de Soria, navega entre el optimismo que produce el avance de la vacunación y la preocupación por la ocupación de la UCI que continúa siendo alta y cada vez con pacientes más jóvenes. En estos momentos el complejo soriano tiene 24 pacientes Covid ingresados en planta y 11 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

A ello se suman otros 4 pacientes que están ingresados en Urgencias por otras patologías lo que hace que el número de ingresados supere las 14 camas estructurales. “No sé si es una nueva oleada, pero seguimos trabajando mucho”, explica el responsable del hospital de Santa Bárbara. “Tenemos una ocupación importante tanto en planta como en UCI”, explica mientras indica que “los pacientes cada vez son personas más jóvenes”.

Con todo, Delgado es optimista. “Esto se va a acabar y va a ser gracias a la vacuna”. En este sentido señala que los profesionales están animados ya que palpan la eficiencia de las vacunas. “Estamos viendo una efectividad enorme”, señala y apunta que cada colectivo que se vacuna “ya no enferma o si lo hace lo hace de una manera mucho más leve”.

Delgado pone en valor el “prodigio científico” que ha supuesto el desarrollo de la vacuna. “Tener vacunas en tan poco tiempo y con una efectividad de más del 90% en todas ellas es un prodigio”, explica aunque reconoce que todavía no se conoce durante cuánto tiempo aportan inmunidad.

El hospital de Soria todavía trabaja con la UCI extendida y Enrique Delgado espera “poder cerrarla lo antes posible”, algo imprescindible para “recuperar la actividad normal del hospital”.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SoriaNoticias
  2. >Capital
  3. >Enrique Delgado señala que los ingresados por Covid en Soria son cada vez más jóvenes