Se encontraba entre las canales de la Jerrea y Mesones, en el término municipal de Posada de Valdeón (León).
La Guardia Civil rescataba este lunes a dos montañeros desorientados entre las canales de la Jerrea y Mesones, en el término municipal de Posada de Valdeón (León).
Sobre las 20:00 horas del domingo, la Guardia Civil fue alertada a través del servicio de emergencias 112, de que dos personas, cuando realizaban una ruta en el macizo occidental de Picos de Europa, se hallaban enriscados sin posibilidad de bajar. Pasado el aviso al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, éstos salen para el lugar del incidente, subiendo por la canal donde supuestamente se hallaban los montañeros, sin poder contactar con ellos.
Dada la complicación del terreno, así como la noche, los especialistas de la Guardia Civil decidían esperar a al amanecer para reiniciar la búsqueda por el aire. A primera hora de la mañana de ayer, salía para la zona el helicóptero de la Unidad Aérea de León con otro rescatador del GREIM, y tras realizar varias pasadas, los localizan en un lugar de difícil acceso.
Posteriormente, tras una maniobra de aproximación de la aeronave en unas rocas próximas, eran embarcados y trasladados hasta la localidad de Caín donde tenían estacionado su vehículo, en perfecto estado de salud y sin necesitar asistencia sanitaria.