Además, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía formulan otras 22 denuncias por otros incumplimientos.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria tuvieron que intervenir el pasado fin de semana en dos domicilios de la capital ya que, supuestamente, se estaban celebrando sendas fiestas.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado en dos pisos situados en el centro de la ciudad. Debido al ruido provocado por los asistentes, se hizo necesaria la presencia policial. En la primera de las viviendas, los funcionarios policiales propusieron para sanción a tres jóvenes de 21 años de edad. En el segundo domicilio, se denunció a cuatro personas de entre 18 y 31 años de edad.
Todos los denunciados lo fueron en cumplimiento de la legislación anticovid sobre limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados. La normativa marca que está limitada la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos, salvo convivientes. En espacios privados, las reuniones se limitaran a los convivientes. En los dos casos que nos ocupan ninguno de los denunciados eran convivientes.
Veinte denuncias por incumplir las medidas antipandemia
Así mismo, a lo largo del pasado fin de semana, en distintos puntos de la ciudad y enmarcadas en el continuo trabajo que realizan los agentes de la Policía Nacional, con el objetivo de controlar el cumplimiento de la legislación vigente sobre la crisis sanitaria provocada por la covid19, se incoaron 20 propuestas de sanción por no cumplir con dicha legislación.
Destacan las 17 denuncias incoadas por incumplir el límite de movilidad nocturna, fijado a las 22:00 horas, sin motivo justificado.
A estas intervenciones hay que añadir que, en distintos controles que realiza la Policía Nacional para vigilar el cumplimento del cierre perimetral de la Comunidad de Castilla y León, se identificó y propuso para sanción a dos personas que se habían trasladado a Soria desde otras comunidades autónomas incumpliendo dicha medida.